¿Por qué es tan importante el consumo de omega 3 y 6 en la dieta?

La importancia de incrementar el consumo de ácidos grasos esenciales (AGE), es decir, aquellas grasas que son saludables y que nuestro cuerpo no es capaz de fabricar por sí solo. Grasas que conocemos con el nombre de omega-3 y omega-6.

El ácido graso omega-3 interviene en el proceso de regular y reducir la inflamación, evitar que la sangre coagule demasiado y hacer que fluya correctamente dentro de las venas y arterias, reducir las citoquinas (implicadas en los procesos de inflamación), mejorar la respuesta de la insulina, y regular la producción de prostaglandinas.

La grasa omega-6 tiene un papel muy importante en la estructura, protección y regulación de las células. Tiene un papel importante en funciones tan vitales como son regular el metabolismo, promover la respuesta inmunológica (entre ellas la inflamación), regular la coagulación de la sangre y contribuir en el equilibrio de su perfil lipídico.

La ingesta debería ser diaria para que el organismo se estabilice y fortalezca. Ya son muchos los estudios donde indican la importancia del consumo de estos ácido grasos ya que puede provocar algunos de estos síntomas por desequilibrio de omega 3 y 6:

  • Dolor e inflamación crónica
  • Endurecimiento de las arterias
  • Cardiopatías
  • Desequilibrios hormonales
  • Enfermedades autoinmunes
  • Afecciones respiratorias
  • Problemas de coagulación de la sangre

Por lo mismo, la importancia de estar equilibrado con estos ácidos es muy importante. Te invitamos a conocer nuestro suplemento de calidad, en formato gomitas y 100% veganas. Puedes conocer más de este producto haciendo clic aquí.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados